Ir al contenido principal

Los establecimientos extrahoteleros recibieron un 7,3% más de viajeros en agosto gracias al turismo extranjero

El visitante extranjero ha sido el gran protagonista del mes de agosto por lo que respecta al turismo extrahotelero en la provincia de Sevilla. Así, y según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sin incluir la capital hispalense, el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) de la provincia recibió en agosto un total de 21.729 visitantes, lo que supone un 7,31% más que el mismo mes del año pasado, gracias a la subida de un 42,93% experimentada por los extranjeros, que también registraron un aumento del 21,31% en sus pernoctaciones.



Por tipologías de alojamiento, los datos generales del número de viajeros alojados en apartamentos y casas rurales de la provincia aumentaron un 18,69% y un 14,26%, respectivamente, en comparación con agosto de 2017.

La tendencia alcista de visitantes extranjeros se refleja igualmente en el acumulado de enero a agosto en el capítulo de extrahoteleros, con subidas de un 5,86% en el número de viajeros foráneos alojados en este tipo de establecimientos y de un 5,32% en sus pernoctaciones, con respecto al mismo periodo del año pasado, según la información facilitada por el INE.

Por último, los datos globales de demanda del conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia (sin la capital hispalense) registraron en agosto un total de 92.179 viajeros y 170.146 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 12,28% y del 7,11% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2017. Igualmente, el acumulado de enero a agosto en ese apartado contempla incrementos de un 3,52% en número de visitantes y de un 1,15% en cuanto a pernoctaciones, respecto a los primeros ocho meses del año pasado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.