Ir al contenido principal

El Consistorio organiza un concierto de música clásica a cargo del cuarteto de mujeres Almaclara 4 Cello

Las Delegaciones de Cultura y Mujer del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, organizan un concierto de música clásica el próximo domingo 11 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.



El concierto corre a cargo del cuarteto de mujeres Almaclara 4 Cello, que ha formado parte de la programación de las Noches en Los Jardines del Alcázar de Sevilla. El programa que presentan incluye obras de Bach, Brahms, Pergolesi, Mendelssohn-Bartholdy, Tchaikovsky y G. di Marzi. Esta actividad que se enmarca dentro del “2018, Año de la Mujer Visible”, y la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En palabras del delegado de Cultura, Juan Jiménez, “la cuestión de género debe abordarse de forma transversal, por ello seguimos trabajando para tratar de que la presencia de la mujer sea palpable y natural en cada actividad o evento que se organice, y la Cultura es un vehículo indispensable para conseguirlo”.

El cuarteto está integrado por Gretchen Talbot y Orna Carmel, violonchelistas titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Marina Ureña, componente habitual de Almaclara·Inés Rosales, y Beatriz González Calderón, directora de la orquesta. Un cuarteto que reúne a 4 violonchelistas provenientes de Nueva York, Australia, Córdoba y Cádiz.
El Almaclara 4 Cello surgió hace sólo dos años, en otoño de 2016 con ocasión del estreno absoluto del espectáculo “Memoria de cenizas”, dentro del III Festival de Música Almaclara.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL