Ir al contenido principal

El PP se compromete a seguir trabajando para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer

El PP de El Viso del Alcor se compromete a seguir trabajando para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer. En un acto en el que estuvieron Manuel Ángel Figueroa y Rosa Robles, del comité ejecutivo del PP quisieron "recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos, tan víctimas como ellas, y a sus familias".



"Lamentablemente cada año siguen muriendo mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Estamos hablando de casi 1.000 mujeres asesinadas desde el inicio de las estadísticas, en 2003, más de 40, solo en lo que llevamos de año, decenas de hijos asesinados y otros tantos que han quedado huérfanos. Una realidad durísima. Cualquiera que haya tenido contacto con ella directamente o a través de la labor de otros, lo sabe bien", explican desde el PP.

"Queremos erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres. Y trabajamos duro para conseguirlo. Por eso, queremos decirles que no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de sus derechos", además que detallan que "el gran salto cualitativo que vamos a dar en los próximos años vendrá de la mano del Pacto de Estado contra la violencia de género que el anterior gobierno se comprometió a impulsar al comienzo de la presente legislatura, logrando suscribirlo a finales de 2017 y cuya ejecución iniciamos, poniendo en marcha alrededor de la mitad de las 214 medidas".

Los populares declaran que su prioridad y la de la sociedad española es apoyarlas para que puedan salir de esta situación. Lo que implica, "no solo ayudarlas a denunciar, sino también acompañarlas en el proceso que se inicia a partir de ese momento y, por supuesto, ofrecerles una oportunidad para que puedan vivir con sus hijos en paz, lejos de las amenazas de su agresor".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.