Ir al contenido principal

Este viernes se presentará en El Viso el libro 'Un lugar iluminado', un viaje mágico al pasado de Sevilla

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el viernes 30 de noviembre a las 22.00 de la noche la presentación del libro 'Un lugar iluminado', un viaje mágico al pasado de Sevilla, un libro de la autora local Estela Franco García, que ha sido publicado por la editorial Babidi-Bú.



La obra versa sobre que la protagonista, Martina, recibe un regalo muy especial: un trompo mágico, que le permitirá poder viajar a los orígenes de la ciudad de Sevilla. Pero para regresar al siglo XXI, deberá encontrar "las puertas de agua", a través de las cuales podrá saltar de una época a otra. Durante este viaje, Martina conocerá la Historia de la ciudad a través de los vestigios que han llegado hasta nuestros días, y tendrá contacto directo con personajes históricos y ciudadanos sevillanos de cada una de las épocas.
Una aventura única donde se mezclan la Historia, las leyendas, la vida cotidiana y el urbanismo, con la magia y la fantasía.

La autora, Estela Franco García, nace en El Viso del Alcor, Sevilla, en 1976. Estudia Filología Inglesa y trabaja durante quince años en su propia tienda de decoración. En 2015 traspasa el negocio y decide dedicar parte de su tiempo a conocer la ciudad de Sevilla y su Historia. Surge entonces la idea de una novela que mezcle historia y ficción. De esta forma nace "Un lugar iluminado", su primer libro.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN