Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por vender droga en parques y vías públicas de El Viso del Alcor

La Guardia Civil de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a dos personas, uno de nacionalidad española y otra súbdita marroquí, por un supuesto delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona, después de vender droga en parques y vías públicas del municipio sevillano de El Viso del Alcor.



En el marco de la operación 'Tapita', desde el pasado mes de mayo de este año se investiga la posible existencia de un delito contra la Salud Pública en la localidad del Viso del Alcor, teniendo como puntos sensibles de trafico de drogas tres parques infantiles de dicha localidad, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Agentes del Área de Investigación del Puesto principal de Los Alcores, tras varias quejas de vecinos anónimos sobre estas actividades, iniciaron una investigación al objeto de determinar la existencia del delito de tráfico de drogas, contrastando que un investigado se dedicaba a realizar ventasde sustancias estupefacientes en diferentes parques infantiles, en horarios indistintos, incluso cuando había niños jugando y sus padres custodiándolos.

La forma de proceder era por vía telefónica, un detenido quedaba con una o varias personas y se desplazaba con su vehículo, solo o acompañado con su novia y desde la ventanilla del vehículo realizaba la venta de las sustancias. Una vez realizados los "pases", los compradores se marchaban del lugar. A veces también se desplazaba andando.

El pasado día 30 de octubre se realiza el registro en la vivienda donde reside y se incautan cinco kilos 351 gramos de cogollos de marihuana, 257 gramos de hachís, 8,2 gramos de MDMA y 1.603 euros en efectivo. Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas y las pone, junto con las diligencias, a disposición judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.