Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reformará la fuente del Parque de la Constitución con fondos del Plan Supera VI

El Ayuntamiento va a proceder a la reforma de distintas fuentes municipales entre las que destaca la ubicada en el Parque de la Constitución. Estas obras se enmarcan dentro del Plan Supera VI de este año.



El delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha señalado que “para realizar este proyecto hemos contado con un arquitecto técnico y con un artista local, a los que aprovecho para mostrarles mi agradecimiento, y ambos han sabido plasmar una idea fantástica. Desde la Delegación les hemos dado vía libre para que pusieran toda su creatividad a rienda suelta sin ningún tipo de directriz por nuestra parte”.

Falcón ha añadido que “esta actuación, que tiene un presupuesto de 85.000 euros, viene a poner en valor esta fuente muy olvidada desde hace muchos años. Entendemos que debe ser revitalizada y tener un componente cultural y artístico importante, por eso hemos contado con Alejandro Huertas, arquitecto de nuestro pueblo, y con Armando Rueda, un artista que ha colaborado con él en este proyecto”.

Confiesa el delegado que “este proyecto nos ilusiona de manera particular porque no todo son calles, no todo son actuaciones en la vía urbana, sino que también queremos poner en valor los espacios de nuestro pueblo, e en esta caso un espacio muy visitado por todos los ciudadanos, con un parque infantil muy frecuentado, un lugar, en el que se realizan muchos eventos, en definitiva un espacio que merece la pena poner en valor”.

Este proyecto, además, según Falcón “es muy interesante desde el punto de vista cultural, artesanal y arquitectónico puesto que va a recuperar la esencia de nuestro pueblo, se funden aquí la sinergia de esa arquitectura un poco más artesanal con la puesta en valor de una fuente revitalizándola de nuevo, y con la idea también de ponerla en conexión con el próximo proyecto de la Casa de la Cultura”.

El delegado ha hecho referencia también a la empresa que va a realizar la obra al afirmar que “se trata de una empresa visueña por lo que estamos doblemente contentos, desde aquí nuestro agradecimiento por haber presentado la mejor oferta y conseguir así que esta obra la realice una empresa del pueblo y que el empleo se quede aquí”.

Por su parte el arquitecto ha explicado que “hemos hecho un proyecto especial ya que hemos colaborado dos disciplinas que están muy relacionadas y hemos tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente. La idea principal del proyecto es poner en valor el área trasera de la fuente y generar una serie de espacios distintos”.

Armando Rueda ha adelantado que “nuestra intención es dar una nota de color en el paisaje visueño y hacer algo que perdure en el tiempo. Vamos a trabajar con materiales elementales, agua, tierra y fuego, materiales que se mezclan entre sí con diferentes acabados. En cuanto a la parte estética, vamos a jugar mucho con la azulejería para crear un entorno mágico donde nos invite a soñar”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.