Ir al contenido principal

El Consistorio contratará a unas 80 personas a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía

La alcaldesa, Anabel Burgos, anunciaba esta mañana la aprobación definitiva de la relación de puestos y perfiles laborales que el Ayuntamiento solicitó hace unos meses ante la convocatoria de nuevos Planes de Empleo por parte de la Junta de Andalucía.



La resolución definitiva fue notificada la semana pasada “por lo que las contrataciones se comenzarán a firmar en las próximas semanas”, anunciaba Burgos. La alcaldesa se muestra satisfecha porque “al fin se ha tenido en cuenta la reclamación de los Ayuntamientos para que las personas del municipio sean tenidas en cuenta para su contratación de forma preferente, punto que no aparecía en los anteriores planes”. Serán unas 80 personas las que se empleen durante este 2019, con una duración de 10 meses cada una de ellas.

Burgos recuerda que son tres los planes de empleo a los que se acogerá el Ayuntamiento, el Emplea Joven, destinado a personas desde los 18 hasta los 30, el 30+, para personas desde esta edad a los 44, y el último, destinado a personas mayores de 45 años, “un arco de edad en la que mucha gente tiene serias dificultades para encontrar empleo, por lo que se hacía muy necesaria”.

La alcaldesa ya anunció hace unos meses los perfiles que el Ayuntamiento ha solicitado contratar, y en el que se encuentra una amplia variedad de perfiles “pero todos ellos podemos encontrarlos en nuestra localidad”, añadió.
A partir de este momento, el Ayuntamiento "hará todo lo que esté en su mano para que estas contrataciones se hagan lo antes posible", así junto con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) comenzará la tramitación de la selección de personal esperando que las primeras incorporaciones sean a finales del mes de enero.

“El desempleo sigue siendo un grave problema en nuestra región, por lo que seguiremos reivindicando la puesta en marcha no sólo de este tipo de planes, sino también una mejor gestión de los recursos destinados a la promoción del empleo”, finalizó Burgos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.