Ir al contenido principal

El proyecto de animación a la lectura premiado junto a otros 300 programas por el Ministerio de Cultura

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anunció esta mañana que el proyecto de animación a la lectura que el Ayuntamiento puso en marcha hace dos ediciones, 'Poemas en Ruta: Rap y Literatura' ha obtenido el premio María Moliner 2018 de Animación a la lectura. El premio, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 1700 euros para material. El proyecto ha sido uno de los 300 premios a nivel nacional que se han concedido.



Jiménez agradeció especialmente a Arturo Morillo, técnico de cultura, la iniciativa de unir literatura y rap, “puesto que fue una propuesta que partió de él y a la vista está que fue una apuesta arriesgada, pero acertada”.
El proyecto contó, además, con la participación del alumnado de los dos institutos locales, dándoles a conocer la literatura a través del rap, acercándoles figuras del rap locales, además de nacionales.

El delegado destaca la importancia y satisfacción por este premio, puesto que “reconoce el buen trabajo que desde la Delegación de Cultura se está haciendo en el municipio para animar a los y las jóvenes a acercarse a la lectura”.

El proyecto consiste en la exposición de poemas en diferentes plazas y puntos de la localidad. Poemas escritos por raperos y raperas conocidos, y a los que se sumaron los que escribieron alumnos y alumnas de los centros.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.