Ir al contenido principal

Ciudadanos y Vox convierten a Juan Manuel Moreno en el primer presidente de la Junta de Andalucía no socialista

Juan Manuel Moreno Bonilla se convierte en el primer presidente de la Junta de Andalucía no socialista. El candidato del PP gobernará en San Telmo gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox tras unas duras negociaciones encabezadas por el Partido Popular.



Juanma Moreno acaba de ser investido presidente en el Parlamento con los apoyos de Ciudadanos y de Vox, y tomará posesión de su cargo este viernes, día 18. Mientras, la toma de posesión del gobierno será el próximo martes 22 de enero en el Palacio de San Telmo. Un día antes, se conocerán los nombres de los consejeros que formarán parte del ejecutivo.

Según informa EFE, el PP se queda con áreas económicas importantes como Hacienda, que era la competencia más deseada por ambos partidos, y Sanidad, que copa casi el 30 por ciento del presupuesto total e incluirá las competencias de Familia y Atención Temprana.

También dirigirá áreas como la Consejería de la Presidencia, de la que depende la Oficina del Portavoz, y, a falta de la estructura final de las consejerías, gestionará Administraciones Públicas, Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Ordenación del Territorio, Energía, Minas y Cultura y Patrimonio.

Por su parte, Ciudadanos gestionará las áreas de Regeneración Democrática y lucha contra el fraude, con su líder, Juan Marín, al frente de la Vicepresidencia, y otras competencias importantes como Economía, Turismo y Deportes, además de materias como Educación, Formación y Universidad.

REDACCIÓN /


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.