:::: MENU ::::

martes, 15 de enero de 2019

  • 15.1.19
El pasado viernes el Ayuntamiento dio difusión al abandono de una camada de siete cachorros de perro aún lactantes en un solar de nuestro municipio. El abandono animal sigue siendo, a nuestro pesar, un estigma con el que muchos municipios del Sur de España cargamos por la irresponsabilidad y poca sensibilidad de unos pocos. Colaboremos instituciones y ciudadanía para dejar de nuestras señas de identidad el abandono animal.



Pocas horas después, el Ayuntamiento informaba que la totalidad de ellos habían encontrado adopción o acogida, agradeciendo la colaboración ciudadana, pero sin dejar de pedir una mayor responsabilidad para con los animales, los cuáles no son chismes que tirar cuando ya no nos gustan o entendemos que nos resultan molestos.

Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas a aquellas personas a las que no pudimos responder debido a los muchos mensajes que nos llegaron preguntando por los cachorros, y les recordamos que colaboramos con la protectora de animales 'Lasa, la Sonrisa Animal'. Desde aquí animamos a todas esas personas que se interesaron por adoptar a uno de los cachorros a que contacten con dicha protectora o consulten su web. Desgraciadamente son muchos otros perros y gatos los que esperan para ser adoptados. De todos los tamaños y edades, con perfiles para todo tipo de familias, y que son entregados ya esterilizados para evitar, precisamente, el descontrol de camadas indeseadas.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos