Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pide responsabilidad con los animales e insta a adoptar perros y gatos abandonados

El pasado viernes el Ayuntamiento dio difusión al abandono de una camada de siete cachorros de perro aún lactantes en un solar de nuestro municipio. El abandono animal sigue siendo, a nuestro pesar, un estigma con el que muchos municipios del Sur de España cargamos por la irresponsabilidad y poca sensibilidad de unos pocos. Colaboremos instituciones y ciudadanía para dejar de nuestras señas de identidad el abandono animal.



Pocas horas después, el Ayuntamiento informaba que la totalidad de ellos habían encontrado adopción o acogida, agradeciendo la colaboración ciudadana, pero sin dejar de pedir una mayor responsabilidad para con los animales, los cuáles no son chismes que tirar cuando ya no nos gustan o entendemos que nos resultan molestos.

Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas a aquellas personas a las que no pudimos responder debido a los muchos mensajes que nos llegaron preguntando por los cachorros, y les recordamos que colaboramos con la protectora de animales 'Lasa, la Sonrisa Animal'. Desde aquí animamos a todas esas personas que se interesaron por adoptar a uno de los cachorros a que contacten con dicha protectora o consulten su web. Desgraciadamente son muchos otros perros y gatos los que esperan para ser adoptados. De todos los tamaños y edades, con perfiles para todo tipo de familias, y que son entregados ya esterilizados para evitar, precisamente, el descontrol de camadas indeseadas.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.