Ir al contenido principal

El Ministerio de Hacienda advierte al Ayuntamiento que "no cumple" el objetivo de estabilidad presupuestaria

Durante el pleno extraordinario del 21 de diciembre, se trató el requerimiento del Ministerio de Hacienda en el que se advertía que la liquidación del presupuesto del 2017 no cumplía el objetivo de déficit ni el objetivo de estabilidad presupuestaria, entre otras cuestiones. A raíz de esto, el Partido Socialista denunció la mala gestión del equipo de gobierno en materia presupuestaria y la falta de transparencia a la hora de que la ciudadanía conozca asuntos que dejan en "mal lugar" la gestión de la alcaldesa.



Marina Martín declaró que no se dio información del pleno ni a la oposición ni a los medios de comunicación. "Nos preocupa bastante esta forma de proceder, el Ministerio de Hacienda saca a luz las vergüenzas de un equipo de gobierno que presentaron los presupuestos en noviembre", explican desde el PSOE.

"Estamos preocupados. Cuando dejamos el gobierno las arcas estaban saneadas y sin ningún plan de ajuste. Les dejamos presupuestos y liquidaciones óptimas, creemos que el próximo gobierno tendrá seria dificultades en materia económica. Les pedimos que presenten algún presupuesto en tiempo y forma al igual que la liquidación. Que sean valientes y asuman responsabilidades", explica Martín.

Desde el PSOE denuncian que no se presentan ordenanzas municipales a pleno, "desde el 2015 no explican a la ciudadanía nada. No se han previsto bonificaciones para la ciudadanía y nos tememos que van a seguir con esta dinámica".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN /