Ir al contenido principal

María José Cortés | Los Goya en Sevilla

¿La realidad supera la ficción o la ficción a la realidad? La duda me invade y no sé si mi ficción me impide ver la realidad o la realidad me limita la ficción. Una vez más diciéndote no diré. Demos alas a la imaginación ya que de cine y premios va la cuestión.



Hay varias nominadas, y siendo cinéfilos o no, bastante expectación conlleva la trama que nos ocupa.

Y entre todas las nominadas hemos creado un premio GOYA ESPECIAL que será a la PELÍCULA DE PELÍCULAS, el título ha costado decidirlo porque muchos eran los propuestos entre sus directores, actores, actrices, maquilladores, guionistas, reales académicos etc. etc. Cierto es que todos se han visto ganadores a lo largo de sus múltiples secuencias, pero finalmente el título nominado es: “NAIMI NAIMI”.

La historia se desarrolla en la España profunda y TODOS LO SABEN, por tanto, sin dejar de usar EL REINO como escenario para dicha trama, la finalidad en todo el relato es buscar unos CAMPEONES. A sabiendas de la dificultad de ello y apostando por aparentar no estar a la SOMBRA DE LA LEY, los personajes de nuestra película intentan por todos los medios y buscando hasta en los lugares más recónditos, un SUPERLÓPEZ.

Hay escenas que asustan y llegan a parecer espeluznantes, pero el espectador dejará para EL OLVIDO sus mayores temores. Según se desarrolla la cinta aparecen tanto de noche como de día dos personajes, CARMEN Y LOLA que buscan soluciones y ANA SOLO DE DÍA. También ella intenta acortar DISTANCIAS entre esos NUEVE PASOS que prácticamente no son nada.

En su conjunto parece que crea expectación. El público puede llegar a pensar que la película es novedosa, distinta y que llegan a encontrar el camino correcto e incluso un TESORO. “NAIMI NAIMI”.

Desde nuestras butacas pensaremos que la evolución de la historia es lenta e imposible tanto como la NOCHE DE LOS DOCE AÑOS, pero los actores veteranos han ejecutado sus papeles tal como les manda el guion, aunque el público aburrido de tantas tramas de semejante parecido espera un final abierto, y feliz. “NAIMI NAIMI”.

Una vez más la principal línea mantenida ha sido I WISH, y los que estamos a este lado nunca nos hemos sentido, desde nuestros asientos, como EL NIÑO QUE QUERÍA VOLAR, saliendo de “EL CUARTO DE NUESTRA MADRE” y llegando A LAS ESTRELLAS.

Nunca debemos olvidar que se trata de cine, de actores, de ficción y que en la búsqueda de la película perfecta es imprescindible un CAZATALENTOS.

Difícil tarea, porque por muchos castings que se han realizado, TALENTOS, TALENTOS para la ejecución de la trama, pues no los hay o al menos no se han visto en la GRAN PANTALLA con esta peli.

P.D. YO SOY UNA TUMBA no digo nada, ya ves todo es producto de nuestra imaginación. Si tengo dudas de QUIÉN ME CANTARÁ, por si acaso me canto yo misma.

Somos los partícipes de nuestra película y a disfrutar del CINE REAL Y BUENO.

VIVA EL CINE ESPAÑOL Y NUESTROS GOYAS.

MARÍA JOSÉ CORTÉS
FOTOGRAFÍA: 35 MILÍMETROS

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.