Ir al contenido principal

PSOE se pregunta que han hecho IU y PP ante la bajada de población y el traslado de empresas a Mairena

El Partido Socialista mostró su malestar por dos noticias conocidas en las últimas semanas, como son que El Viso es el único pueblo de Los Alcores donde baja de población y que empresas visueñas ampliarán instalaciones en otro municipio e incluso se marchan de El Viso. Los socialistas creen que se trata de una muy mala noticia que pone en evidencia la gestión de un equipo de gobierno que está haciendo que El Viso del Alcor deje de ser atractivo para familias y empresas.



"A día de hoy no sabemos qué gestiones ha realizado la alcaldesa y del equipo de gobierno de gobierno para revertir esta situación. Es más, en los años de gobierno, y que ha coincidido con la recuperación económica, no ha venido ni una sola empresa de envergadura a El Viso", explicó Gabi Santos.

Santos añadía que "echamos de menos las recetas que pregonaban Anabel Burgos y Fernando Rueda en la oposición. Decían que ellos sabían cómo crear un tejido industrial fuerte para nuestro pueblo, pero están consiguiendo todo lo contrario. Y esto, es una muestra más de la mala gestión del gobierno Izquierda Unida y Partido Popular".

Por su parte Ana Domínguez explicaba que El Viso del Alcor es el único municipio de Los Alcores donde la población baja. En Mairena ha subido en un gran porcentaje, al igual que en Alcalá y Carmona. El gobierno de IU y PP ha convertido a El Viso en un pueblo poco atractivo para los ciudadanos. Los jóvenes prefieren irse a vivir a Mairena del Alcor en lugar de aquí".

Domínguez ponía de ejemplo el barrio Huerto el Tuno, donde "familias jóvenes de otros pueblos que se han encontrado un barrio olvidado. Esa zona ha dejado de ser apacible y agradable y algunos del equipo de gobierno se tendrán que sentar con los vecinos para explicar porqué han fomentado la ocupación del lugar”.

Desde el PSOE afirman que "estamos trabajando para crear un proyecto de municipio a largo plazo, un proyecto de futuro y no de cuatro años. Presentaremos un plan global que haga que El Viso del Alcor pueda crecer exponencialmente para ser motor empresarial y poblacional de Los Alcores."

Según Gabriel Santos "un proyecto firme que sepa que rumbo tomar y englobe todas las zonas del municipio. En definitiva, que El Viso del Alcor vuelva tener un proyecto de futuro y no siga a la deriva como ahora".

A la vez que le piden a Anabel Burgos y a Fernando Rueda que "paren esta sangría empresarial y poblacional. Puesto que están consiguiendo que El Viso del Alcor pierda el tren del progreso en la Comarca de Los Alcores".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.