Ir al contenido principal

El Ayuntamiento organiza la comedia 'A todo cerdo le llega su San Martín' el próximo sábado 16 de febrero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la comedia 'A todo cerdo le llega su San Martín' de la compañía New Boom Culture, el próximo sábado 16 de febrero a las 20.00 de la tarde en la Casa de la Cultura. La obra fue galardonada con el premio del público y el 2º premio en el Festival de Teatro Villa de Aznalcollar.



El precio de la entrada es de 3 euros y podrá adquirirse en taquilla desde una hora antes del comienzo o de forma anticipada en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”. Está destinada a público adulto.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha hecho referencia al grupo al señalar que “los inicios de “New Boom Culture”, asociación cultural, teatral y audiovisual, se remontan a 2013. Desde ese año hasta la actualidad han llevado a cabo dos cortometrajes (“Pasando al otro lado” y “Me marcho hasta con tu calcetín”), dos piezas de microteatro (“La entrevista” y “A Mariló le gusta Lisa”), una webserie (“Cada loco con su tema”) y una obra de teatro (“Madre con coraje”).

A ello se suman varios proyectos como:
-“Lili Elbe”. Obra de teatro basada en la historia de la primera mujer transexual en reconstruir sus genitales.
-“La clase de ballet”. Pequeño espectáculo de clown.
-“El diario de Isa”. Obra de teatro cómica sobre la historia de la reina Isabel II de España.

Por su parte el director del grupo, Manu Mitchell, ha explicado que “se trata de una obra teatral basada en “Cinco horas con Mario”, de Miguel Delibes, con la que “New Boom Culture” quieren defender la igualdad de la mujer y lanzar el mensaje de que “Absolutamente todos somos iguales, independientemente de nuestros genitales y nuestros gustos sexuales”, tal y cómo el grupo cuenta”.

Mitchell cuenta que “Carmen de Díaz es una mujer felizmente casada con el periodista Roberto Díaz, que fallece tras sufrir un grave accidente haciendo puenting. Carmen queda destrozada tras lo sucedido ya que para ella Roberto era el mejor hombre sobre la tierra, pero... ¿seguirá teniendo la misma opinión después del velatorio? Incluso la sal se ve como azúcar”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN