Ir al contenido principal

El Viso del Alcor despidió enero con un incremento del paro y registra su peor inicio de año desde el 2016

El pasado mes de enero dejó un balance negativo en El Viso del Alcor en lo que a cifras del paro se refiere. Según el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad registró un incremento de un 1,29 por ciento en el número de desempleados registrados, es decir, 2.100 personas paradas (697 hombres y 1.403 mujeres), frente a las 2.073 que se computaban al finalizar el mes de diciembre.



Este incremento en el número de personas paradas en la ciudad supone romper con la tendencia positiva a la baja que se venía registrando desde el pasado mes de septiembre y que había situado la cifra en tasas similares a las registradas en 2009. De esta forma, El Viso del Alcor registra un 5,63 por ciento menos de personas desempleadas que con respecto a hace un año, cuando el SAE contabilizaba a 2.226 montillanos parados.

Asimismo, con respecto al número de personas demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, El Viso del Alcor contabilizó en el último mes a un total de 2.936 vecinos, lo que supone un descenso del 0,4 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2018.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.