Ir al contenido principal

El Ayuntamiento participó en una charla de igualdad con el alumnado del Colegio Público Alunada

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el pasado viernes, la alcaldesa, Anabel Burgos, y la delegada de Mujer, Pilar Praena, fueron invitadas por el CEIP Alunada a participar en una charla con el alumnado de quinto y sexto de primaria.



La alcaldesa ha señalado que “ha sido un encuentro muy fructífero ya que entre todos y todas hemos podido reflexionar sobre el significado del feminismo, el papel de la mujer en el mercado laboral y sobre igualdad real. Tenemos que darnos cuenta de lo importante que es la educación para conseguir una igualdad real entre todos y todas y la verdad que ha sido muy gratificante”.

En este sentido la delegada de Mujer ha añadido que “estamos muy contentas con esta experiencia ya que ha sido un encuentro muy participativo en que los niños y niñas querían saber más y preguntar más, y han mostrado mucho interés. Pero además, no sólo el alumnado ha aprendido cosas sino que nosotras también hemos aprendido mucho de ellos y ellas y además estamos muy contentas porque, aunque hay mucho por hacer, hoy hemos comprobado que este es el camino que hay que seguir, el de la educación y la formación de los hombres y mujeres del futuro”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.