Ir al contenido principal

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar organiza 2 Master Class vinculadas a la disciplina del baile y el toque

Son clases pensadas para todos los niveles, a un precio muy asequible y con tutores perfectamente cualificados. En este sentido, las clases de baile correrán a cargo de María Jesús Bonilla Guerrero, natural de El Viso del Alcor, titulada con el grado profesional de danza por el Conservatorio de Sevilla y licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Posee estudios superiores en la especialidad de coreografía flamenca y es diplomada en magisterio por la Universidad de Málaga.



Actualmente dedicada a la docencia de Educación Primaria y docencia de clases de flamenco en su Estudio "Temple y duende", su mundo es el flamenco y su fascinación la enseñanza. Las clases de guitarra correrán a cargo de Miguel Pérez, nacido en Sevilla, el cual comienza a tocar a los ocho años de la mano de su padre y poco a poco se convierte en uno de los músicos más solicitados de la escena flamenca nacional e internacional. Esto se refleja en los diferentes galardones que reconocen su arte, entre los que destaca el Premio Solista de Guitarra de Nîmes.

Compagina el tablao Los Gallos y el Arenal con numerosos festivales junto a Manuela Carrasco, Angelita Vargas y Juana Amaya. Cabe destacar la presencia de la guitarra de Miguel Pérez en los concursos más prestigiosos del panorama nacional acompañando a los ganadores de la Lámpara minera en la Unión (Murcia) y a lo largo de su carrera ha formado parte de importantes compañías: en Los Ángeles (EEUU), en 2008, participa en la Compañía de Yaelisa, junto a Juan Ogalla, Andrés Peña, Encarna Anillo y David Lagos.

En 2010 colabora con la Compañía de Pastora Galván en los espectáculos "Bailes" y “Pastora”. También ha participado en los cuadros artísticos de José Greco, Manolo Soler, La Toná, Rafaela Carrasco y Antonio Canales. En paralelo a sus actuaciones, Miguel ha ejercido como profesor en el prestigioso Certamen Internacional de Músicos en Marktoberdorf y en las academias de Matilde Coral y Manuel Betanzos. Este experimentado guitarrista cuenta con un disco de creación propia titulado “Con-trastes”y está grabando su segundo disco.

El día 15 de marzo tendrá lugar la masterclass de guitarra y los días 5, 12 de abril y 3 de mayo las de baile. Para más información: 649088802.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.