Ir al contenido principal

El PSOE denuncia que la alcaldesa "ha dicho no" a una subvención para "rehabilitar viviendas de los visueños"

El Partido Socialista de El Viso del Alcor ha denunciado que nuestro pueblo no se ha acogido a un programa para rehabilitar casas y mejorar su accesibilidad y eficiencia energética "gracias a la negativa de la alcaldesa porque según dice el gobierno de IU-PP, era mucho trabajo para el Ayuntamiento". Los socialistas no entienden como mientras "la alcaldesa dice no" hay pueblos como Mairena o más pequeños como El Cuervo, El Garrobo, El Madroño, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, El Saucejo, o La Luisiana si se acogen a la ayuda porque "ellos sí entienden que es una oportunidad para sus vecinos".



Desde el PSOE declaran que "el proyecto de Anabel Burgos está agotado. No puede volver a gobernar El Viso del Alcor. Ha demostrado que es incapaz de hacer que nuestro pueblo avance. Anabel Burgos y su gobierno IU-PP son un lastre para el desarrollo de nuestro pueblo. El Viso del Alcor y los visueños no se pueden permitir otros cuatro años donde se pierden subvenciones y programas que benefician a los visueños".

Los socialistas explican que ahora serán los ciudadanos los que deberán por su cuenta realizar las gestiones para optar a estas ayudas cuando "debería ser el Ayuntamiento el encargado de hacerlo", el PSOE se ofrece a los visueños a ayudarlos para que puedan participar del programa que "no tiene coste para nuestro pueblo".

"Entendemos que estas ayudas podrían beneficiar a muchos visueños, ya sean propietarios o arrendatarios, que necesitan mejoras en sus casas, desde la conservación del edificio, de la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o de la mejora de la eficiencia energética. Nos extraña que este programa que ayuda a la mejora de la accesibilidad de las viviendas; a financiar obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares. No sean del agrado de la alcaldesa ni de Izquierda Unida, parece que estos asuntos a la hora de la verdad y gobernando no son de importancia para ellos", explican desde el partido.

Para la agrupación, "una vez más nuestro municipio se queda fuera de programas que mejorarían claramente la vida de los visueños, y nos quedamos fuera por culpa de la alcaldesa y de su equipo de gobierno. Una muestra más de no querer trabajar y luchar por los visueños".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN