Ir al contenido principal

El Viso se vuelve a quedar fuera de una subvención que permite instalar wifi en parques, bibliotecas y plazas

El Viso del Alcor se ha vuelto a quedar fuera del programa Wifi4eu, un programa financiado por la Unión Europa y que en esta segunda edición ha hecho que 510 municipios españoles reciban una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.



En la segunda edición, la convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días, del 4 al 5 de abril, y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según Bruselas, el 98 por ciento de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción, como ya adelantó el delegado Juan Jiménez en el pleno del 11 de abril.

El Viso tampoco aparece en la lista de pueblos que están en la reserva por si falla otro municipio. Entre los pueblos que sí han conseguido en esta segunda edición el programa se encuentra Carmona, Castilleja de la Cuesta o Mairena del Aljarafe.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN