Ir al contenido principal

IU El Viso apuesta por crear un parque de la memoria, nuevo punto limpio y centro de acogida de animales

Izquierda Unida El Viso ha detallado parte de su programa electoral, como pueden ser propuestas sobre medio ambiente, mujer, políticas sociales y participación. El programa electoral de IU ya está disponible en su web.



Pilar Praena explica que quieren seguir formando y empoderando a las mujeres. Apuestan por seguir consolidando las mejoras que ya se han hecho durante estos cuatro años de gobierno. La conciliación familiar será una apuesta importante por ello se mejorará la escuela de verano.

Praena detalla que quieren que los vecinos participen en la carta de los derechos sociales. Mejorarán las bases de emergencia social, para evitar el asistencialismo social y así las familias sean autónomas. “Vamos a seguir ahondando para que sea visible la diversidad de los visueños”, explica Pilar Praena.

Diana Magaña declara que el área de participación será clave para dar voz a los vecinos. Se mejorará las infraestructuras de Radio Alcores. Se creará el bosque de la memoria para que los visueños puedan plantar un árbol y depositar las cenizas de sus seres queridos. Se potenciará las asociaciones vecinales para que tengan voz en las actuaciones del Ayuntamiento.

Por otro lado, Juan Jiménez detallas las acciones que harán en medioambiente. Apostarán por crear un centro de acogida de animales abandonados e impulsar el Parque de la Muela con un proyecto que refleje la idiosincrasia del municipio. Se reforzará las campañas de concienciación sobre respeto al medioambiente y animales.

Jiménez explica que se ampliará el punto limpio. Se cerrará y se mejorarán las instalaciones para que se traten los residuos como se merece y si no destinarlos a plantas de reciclaje.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN