Ir al contenido principal

La encuesta de Diario de Sevilla sobre las locales, calca los resultados de las realizadas por El Viso Digital

Diario de Sevilla ha publicado hoy una encuesta donde afirma que el PSOE volverá a ser con diferencia la lista más votada en El Viso del Alcor, rozando la mayoría absoluta que está fijada en nueve concejales. Ya fue la candidatura con más apoyos en las municipales de 2015, pero un pacto entre el PP e IU permitió una alcaldesa de la formación de izquierdas. Esta encuesta es prácticamente igual a las dos que El Viso Digital ha hecho.



Según Diario de Sevilla, La estimación de votos a favor del PSOE es del 44%, lo que le permitirá tener entre ocho y nueve concejales. En segundo lugar quedaría la coalición entre Podemos e IU (Adelante Andalucía), con un 25,2% de votos, lo que le supondría cinco concejales. En tercer lugar se situaría el PP con un 14,2% de votos y dos o tres concejales. El PP perderá, según este sondeo, más de un 10% de los votos obtenidos en 2015. Ciudadanos sería la cuarta fuerza con un 13,2% de apoyos y entre dos o tres concejales. Y VOX no llegaría al 2% de votos y podría aspirar, en el mejor de los casos, a un concejal.

El Viso Digital, ya anticipó los datos que ofrece Diario de Sevilla. Este medio ha publicado dos encuestas que dejan entrever que el PSOE está cerca de llegar a la mayoría absoluta. Que IU se mantendría igual e incluso podría perder algún concejal, el PP perdería la mitad de sus concejales, Ciudadanos entraría con dos o tres ediles y también de la posibilidad de que Vox tenga representación en el plenario de El Viso.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.