Ir al contenido principal

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar realiza una nueva masterclass titulada 'Sevillanas a primera oída'

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar organiza una nueva masterclass titulada 'Sevillanas a primera oída' y a cargo del guitarrista visueño Gonzalo Sánchez. Una toma inicial de contacto entre la entonación del cantaor y la elección del modo y la tonalidad de la guitarra.



El primer bloque, titulado Fundamentos básicos de música, tratará la representación de los sonidos, notas que designan a las cuerdas, escala mayor natural, alteraciones e identificación de las notas en el diapasón.

La cejilla es el segundo bloque, abordará el sistema de las cinco posiciones abiertas, la cejilla total y parcial, acordes con cejilla, la tónica de un acorde y formas de acordes con cejilla y sus tónicas.

El tercer bloque es de aplicaciones prácticas, con sevillanas según su carácter modal, detección del tono oído, ubicación de la cejilla mecánica en el traste adecuado, vinculación del tono localizado con su carácter propio y elección del patrón de acordes del mismo carácter. Los guitarristas deben ir acompañados de su guitarra y conocer el toque por sevillanas, y también, algunos acordes básicos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN