:::: MENU ::::

lunes, 15 de julio de 2019

  • 15.7.19
El Ayuntamiento ha presentado las obras de remodelación de la Plaza de Abastos “Santa Marta” que comienzan esta semana . Unas mejoras que dotarán al lugar de una nueva entrada, nuevo techo y pre-instalación de climatización, que se realiza a través de una subvención, así como la reforma en los acuartelamientos con fondos propios del Ayuntamiento.



El Alcalde, Gabriel Santos, ha explicado que después de un mes de duro trabajo han conseguido “no sólo desbloquear las obras de la plaza por la entrada de la calle Real, sino que también se comenzará con la remodelación total de la Plaza”.

Santos ha señalado que “la subvención de las obras de la entrada de Calle Real se perdió, ya que el anterior equipo de gobierno no cumplió los plazos por lo que esa obra se hará con fondos propios. Para que no pase lo mismo, hemos estado trabajando contrarreloj con el objetivo de que no se perdiera la subvención de la reforma del interior de la plaza. A la vez, hemos conseguido el compromiso de Endesa de que retirarán los cables de luz que impedían el inicio de las obras”.

El Alcalde ha añadido que “ambas obras estarán finalizadas antes de noviembre, además el apoyo del Ayuntamiento no termina ahí, sino que vamos a hacer también un estudio de mercado para reactivar un lugar tan señero como es la Plaza de Abastos”.

Los arquitectos que han redactado el proyecto y que llevarán la dirección e obra son Javier Pineda y José Manuel Muñoz, este último ha detallado las reformas que se harán y que contempla la reagrupación del vestíbulo con nuevos servicios y estancias. “Nuestro objetivo es crear una imagen corporativa de la Plaza, creando una especie de porches en los acuartelamientos. Queremos que la luz solar sea protagonista, por ello se suprimirá el falso techo y se elevará”.

Muñoz dice que el anterior proyecto tocaba los aspectos exteriores y no los acuartelamientos y tampoco la pre-instalacion de climatización. “Se podían haber iniciado las obras antes, pero las negociaciones con Endesa retrasaron el inicio, así que tras haber llegado a un acuerdo con la empresa las obras comienzan ya”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos