Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes en Córdoba como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Baena a dos vecinos de Baena, de 32 y 35 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El operativo se desarrolló en la Barriada de San Pedro, donde la Guardia Civil ha llevado a cabo varias operaciones antidroga, desmantelando varios puntos de venta al menudeo de marihuana, cocaína y heroína.



Los agentes observaron durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano de Baena, concretamente en las inmediaciones de la Barriada de San Pedro, un turismo que circulaba a gran velocidad por la zona.

Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, los sospechosos mostraron ante los guardias civiles una actitud nerviosa. Ante ello, procedieron a efectuar un registro corporal de los dos ocupantes, que permitió localizar e intervenir al copiloto cuatro envoltorios de plástico que contenía cocaína y que, tras su análisis, arrojó un peso de 63 gramos.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL