Ir al contenido principal

El Colectivo Ecopacifista Solano denuncia la quema y destrucción de arroyos en la Vega durante el verano

El Colectivo Ecopacifista Solano denuncia la quema y destrucción de arroyos en la Vega durante el verano. "Este mes de agosto volvemos a ver cómo es destruido por el fuego intencionado el importantísimo ecosistema, verdadera fuente de vida, que crean los arroyos en la vega", explican desde el Colectivo.



Denuncian la calcinación de una enorme extensión de la ribera perteneciente al Arroyo del Salado, de la Choba y Barranco, lo que ha supuesto "la eliminación de la vegetación ribereña, la intromisión en el dominio público y la destrucción del hábitat de numerosas especies animales muchas de ellas protegidas por la ley".

Explican que estamos ante un brutal atentado contra un espacio fundamental para el mantenimiento de la biodiversidad de la vega. Los arroyos son el único refugio para una parte sustancial de la fauna incluida, por supuesto, la cinegética (liebres, perdices, etc..) y la flora de este espacio. Declaran que "alguien, por cuenta propia, se arrogue la capacidad de quemar lo que es de todos, dominio público hidráulico, es una barbaridad absolutamente condenable que no se puede tolerar. Ya es hora de que estas costumbres delictivas vayan desapareciendo. Como muestra, aquí una relación de algunas especies animales protegidas por la ley que frecuentan la zona, y a las que ha afectado de forma muy grave este incendio".

Solano lo ha denunciado al Seprona, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Consejería de Agricultura. Confian en que las autoridades, especialmente los agentes del Seprona siempre dedicados en cuerpo y alma a la protección de nuestro entorno y al respeto de la vida, sancionen estos delitos y eviten que se vuelvan a repetir.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.