:::: MENU ::::

domingo, 4 de agosto de 2019

  • 4.8.19
El Comité Organizador de Biocórdoba, reunido en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha analizado los resultados de la pasada edición con el objetivo de dar un impulso a la principal feria de agricultura ecológica que se celebra en la comunidad, como ya anunció la consejera Carmen Crespo en una reciente visita a la capital cordobesa.



Representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Asociación Ecovalia, organizadores de este certamen, destacaron el ecomercado dirigido a la ciudadanía y los encuentros comerciales para los profesionales del sector, como las actuaciones más relevantes durante la celebración de 2018, con el objetivo de que sean éstas las actividades que se desarrollen a lo largo de octubre, como antesala de Biocórdoba 2020.

En el ecomercado los productores ecológicos ofrecen directamente sus productos al público, lo que permite el conocimiento del sector y sus beneficios, así como la promoción de una dieta sostenible para las personas y el cuidado del planeta. Mientras que los encuentros comerciales en formato “B2B” (business-to-business) permiten mostrar la realidad del sector agroalimentario andaluz, un mercado consolidado, y promover oportunidades de negocio.

Estas citas reúnen en una mesa a productores ecológicos andaluces y cadenas de distribución, comercio y sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés), en sesiones individualizadas, que han sido previamente programadas y confirmadas entre las dos partes, con el objetivo de llegar a acuerdos comerciales y de distribución.

Tanto la consejera Carmen Crespo como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, coincidieron en la importancia de aumentar la promoción de la feria es fundamental, al igual que generar más posibilidades a la agroindustria.

Andalucía es líder en Europa en producción ecológica, con una superficie dedicada a estos cultivos que roza el 50 por ciento de la extensión de España y el 7,5 por ciento con respecto a toda Europa. Esta extensión ha crecido en el último año hasta superar el millón de hectáreas (+5 por ciento con respecto a 2017).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos