Ir al contenido principal

La Policía Local de El Viso del Alcor recupera el material robado en una peligrosa persecución

La Policía Local consigue recuperar el material robado tras una persecución que llegó hasta la Autovía A-4. El pasado miércoles por la noche la llamada de teléfono de una persona alerta a la policía de un robo en su vivienda, del que se había percatado tras volver de una casa cercana a la suya de celebrar un cumpleaños.



Personada de inmediato una patrulla de la policía visueña, y antes de llegar a la casa, se observa un turismo Seat León FR que de forma temeraria rebasa a un ciclomotor que iba a realizar un Stop. Los agentes intuyen, por el tipo de vehículo y la trayectoria que traían, que podrían estar implicados en el robo, por lo que proceden a seguirlo y darle el alto, haciendo caso omiso de forma que llegan hasta la travesía y emprenden la huida hacia Carmona. En ese trayecto pusieron en peligro al menos a siete vehículos que circulaban en sentido hacia El Viso, al invadir su carril cuando adelantaban. Los Agentes procuraban acercarse lo más posible, además de para darle alcance, para que los vehículos contrarios viesen las señales policiales.

Una vez en Carmona, se dirigieron a la Carretera Vieja, tras adentrarse en dos ocasiones por caminos y pasar por un terraplén a un carril bici donde reventaron las ruedas delanteras. Aún así, llegaron a la a la Autovía de la A-4 sentido hacia Córdoba, donde a la altura del kilómetro 511 el vehículo se para y sus tres ocupantes lo abandonan saltando la mediana en su huida y adentrándose en el campo.

Los Agentes, al ver las circunstancias de peligro que ocasionaba el vehículo tras su abandono en medio de la autovía, deciden señalizar la zona con el vehículo policial, seguidamente llegaron al lugar patrulleros de Policía Local de Carmona y Guardia Civil.

El vehículo es retirado por una grúa y trasladado a dependencias de la Policía de El Viso, donde se inician la diligencias correspondientes. En el interior del coche se intervienen varias herramientas (mazo, palanca de uña, rotaflex con discos de recambio, alargadera, walkis de radiotranmisión, guantes, etc). De la misma forma se puede comprobar que las matrículas han sido dobladas con otras de otro vehículo previamente robadas. Por todo ello se presume que los autores son miembros de una banda organizada y no sólo unos autores ocasionales.

Las diligencias, realizadas por presuntos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y delito contra la seguridad vial, así como otros elementos de interés para la investigación, han sido traspasados para su continuación al Equipo de Policía Judicial de los Alcores de la Guardia Civil.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN