Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso clausura la Escuela de Conciliación haciendo un balance muy positivo

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Servicios Sociales y Educación, ha clausurado la Escuela de Conciliación haciendo un balance muy positivo del trabajo llevado a cabo por las maestras de la Escuela. Desde el Consistorio creen que debido a la buena acogida que está teniendo la escuela, se va a mejorar la oferta educativa e incluso se pretende aumentar una semana más la duración de la Escuela de Conciliación.



El Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha explicado que esta escuela tiene como objetivo conciliar la vida familiar y laboral de los padres antes del inicio del curso escolar. Rodríguez ha detallado que en total, han sido 15 los niños que participan de esta Escuela donde han realizado tareas de manualidades y clases en inglés.

Por su parte, la Delegada de Servicios Sociales, ha declarado que es una apuesta común de varias delegaciones del Ayuntamiento, entre ellas la Delegación de Igualdad. “Queremos ponernos siempre en el lugar de las madres y padres de El Viso para intentar ayudarles lo máximo posible. Vamos a implementar el año que viene una semana más y más mejoras que detallaremos próximamente”, ha dicho Miranda.

La valoración del equipo de gobierno es muy positiva. “Maestras y niños han disfrutado mucho de una escuela donde ha habido un ratio de dos niños por educadora”, han explicado desde el Ayuntamiento.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN