Ir al contenido principal

El Ayuntamiento debe pagar 500.000€ y readmitir a los trabajadores de GUSAM que despidió el gobierno IU-PP

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha recibido una sentencia en la que le obliga a readmitir a los trabajadores de GUSAM que fueron despedidos durante el gobierno de Anabel Burgos, formado por Izquierda Unida y Partido Popular. El juez considera nulo el despido de los cinco trabajadores, a la vez que obliga que se abonen casi 500.000 euros en salarios de tramitación.



El secretario general del PSOE de El Viso del Alcor, Manuel García, desgranó ayer una sentencia "en la que se pone de manifiesto las represalias de IU y PP a los trabajadores, ellos que alardeaban y se postulaban como defensores de los trabajadores". García entiende que se ha vuelto a demostrar que el anterior gobierno "fue perjudicial para El Viso y para los visueños" y que con esta sentencia se pone fin a una etapa que no sirvió para que el pueblo avanzase.

“Con estos despidos, hechos por venganza, han colapsado las licencias urbanísticas y de actividad. Han conseguido que zonas de nuestro municipio no encuentren solución a sus problemas por la falta de personal. Con la readmisión de los trabajadores podremos dar el impulso que la Delegación de Urbanismo necesita”, detalla García.

La propia sentencia declara “nulo el despido por discriminar a los trabajadores”, por ello, el Ayuntamiento debe pagar ahora "los días que no han podido trabajar. Estos salarios de tramitación hace que el Ayuntamiento pague 500.000 euros, los cuales figurarán en los presupuestos de 2.020 y hará que se tenga que hacer un plan de ajuste para ese año", declara el secretario general socialista.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.