Ir al contenido principal

El Consistorio recibe 320 kits de material escolar de la Obra Social La Caixa que serán repartidos a niños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha recibido 320 kits de material escolar donados por la Obra Social La Caixa que serán repartidos a niños en edad escolar. En la entrega del material han participado la Directora área de negocios Los Alcores de la Caixa, miembros del equipo de gobierno y el Alcalde, Gabi Santos, el cual explica que este programa viene a complementar las políticas que se están poniendo en marcha para que todos los niños de El Viso estudien en igualdad de condiciones.



Gabi Santos detalla que la Delegación de Servicios Sociales se encargará de repartir el material para que estos kits lleguen a todas las familias que lo necesiten y que la donación viene a complementar también el programa de ‘cheque libros’ que hace el Ayuntamiento. “Estamos poniendo en marcha políticas que harán que las familias visueñas puedan afrontar mejor la etapa escolar de los pequeños de la casa, de todas formas no nos conformamos con lo que tenemos ofertado a día de hoy, sino que vamos a trabajar para mejorar el servicio que ofrecemos a los visueños”, declara el Alcalde.

La delegada de Servicios Sociales, Gracia Miranda, agradece la donación de la Caixa ya que ayudarque el Ayuntamiento llegue a más ciudadanos. “Queremos ayudar a las familias más necesitadas del municipio, por ello complementos las listas que nos ofrecen los colegios con material escolar que palía los gastos escolares. Las ayudas van dirigidas a niños en edad pre-escolar, primaria y secundaria, por lo que cualquier duda que tengan los visueños pueden hacerlas llegar a la Delegación de Servicios Sociales”, dice Miranda.

El director del banco La Caixa en la Calle Corredera agradece al Ayuntamiento su implicación para repartir el material escolar. En total, se ha destinado a través de La Obra Social algo más de 250.000 euros para Sevilla, Huelva y Cádiz, donde se alcanzará a casi 30.000 niños, mientras que para el conjunto de Andalucía serán 60 millones de euros.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.