Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor llega a un acuerdo para la compra de Invirsa por 430.000 euros

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha comprado Invirsa por 430.000 euros. El Alcalde, Gabi Santos, y su equipo de gobierno han mostrado su satisfacción después de que la operación haya llegado a buen puerto. “Han sido tres meses de trabajo en los que nos hemos puesto en contacto con el Instituto Financiero Catalán, dueño de Invirsa, para llega a un acuerdo y poder adquirirlo por ese precio”, declara Gabi Santos.



El Ayuntamiento deberá realizar en seis meses el pago y la escritura del edificio que posee 15.000 metros cuadrados, a la vez, creen que esta compra se dará respuesta a las demandas de los visueños y especialmente a los vecinos de Huerta el Tuno.

El proyecto que tiene en mente el Consistorio para Invirsa será crear un palacio de congresos de 5.000 metros cuadrados donde se puedan realizar actividades que actualmente no tienen cabida en El Viso, como exposiciones o conferencias. Por otro lado, se pretende trasladar la Jefatura de Policía Local, el Juzgado de Paz y las naves de servicios generales, ya que actualmente los medios de estos servicios se encuentran repartidos por el municipio. Los fondos que se utilizarán para el proyecto serán a través de Inversiones financieramente sostenibles y de fondos propios del Ayuntamiento, a la vez, que se optará a las diferentes subvenciones que se ponen en marcha desde otras instituciones públicas.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN