Ir al contenido principal

Izquierda Unida abandonó el pleno extraordinario de esta mañana porque "no había puntos urgentes"

IU se muestra "harta y cansada" de la falta de democracia y participación del equipo de gobierno liderado por Gabriel Santos, y explican que no lo van a consentirlo más. Han votado en contra de la urgencia del pleno convocado y recurrirán los acuerdos que se hayan tomado en el mismo y emprenderán las acciones legales que necesarias para "defender la democracia y los derechos de los vecinos".



Detallan que el PSOE "está pervirtiendo el uso de los plenos extraordinarios y urgentes, que según el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales son para cuando la urgencia del asunto a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles”.

IU El Viso declara que "ninguno de los puntos y sus plazos es razón suficiente para convocar este pleno como extraordinario y urgente". Inciden en que podría ser extraordinario, o sencillamente ordinario y que por otra parte no se convoca ninguno desde octubre. "Convocar plenos urgentes es otra forma de limitar a la oposición en la fiscalización del gobierno, a lo que tenemos que sumar la limitación en la presentación de mociones y la limitación a cuatro ruegos y preguntas por pleno. Una vergüenza antidemocrática que no vamos a consentir".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.