Ir al contenido principal

La Hermandad de Redención y Esperanza, protagonista del Cartel de la Semana Santa y que pintará J.T Indiano

El joven pintor extremeño, afincado en Sevilla, José Tomás Indiano ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías para realizar el Cartel de la Semana Santa de 2020 que este año protagoniza la Hermandad de Redención y Esperanza.



Así, la Delegada de Fiestas, Gracia Miranda, ha explicado que “tras varias reuniones con el Consejo General de Hermandades, hemos decidido desde el Gobierno Municipal, trasladar la elección del cartelista al propio Consejo. Como todo el mundo sabe anteriormente era una decisión propia que adoptaba el Ayuntamiento pero también pensamos que el Consejo tiene que ocupar su lugar en el mundo cofrade y de hecho en casi todos los pueblos y ciudades es el Consejo el que decide este tipo de asuntos y hemos tomado esta decisión también en El Viso”.

Miranda ha añadido que “tras conocer la elección del Consejo y la trayectoria que tiene José Tomás aún siendo tan joven estamos convencidos que va a ser una excelente cartel. La presentación será el próximo sábado 22 de febrero en torno a las siete de la tarde, la haremos después del Via Crucis que este año protagoniza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús para no restarle importancia ni protagonismo”.

Por su parte, el Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan María Pineda, ha señalado que “reunido el Consejo de Hermandades y Cofradías y siempre en consonancia con la Hermandad de Redención y Esperanza, decidimos que el cartelista fuera José Tomás Pérez por varios motivos. Este joven artista tiene un intachable curriculum y está muy relacionado con el mundo cofrade y con el mundo cartelista. Son muchos los carteles que ha realizado y todos ellos maravillosos. Otro motivo es que tiene una relación indirecta con la Hermandad ya que mantiene contacto con los imagineros que realizaran las imágenes de dicha Hermandad. Por ello, tanto el Consejo como la Hermandad hemos visto que es la mejor elección y que será un gran cartel”.

El pintor, por su parte, ha querido agradecer “la confianza depositada en mi persona tanto por el Ayuntamiento como por el Consejo y la Hermandad para ilustrar la Semana Santa de El Viso. En cada obra o encargo que realizamos recae un gran peso tanto a nivel espiritual como a nivel artístico para engrosar el patrimonio artístico del municipio”.

Pérez ha añadido que “espero que en mi pintura se plasme lo que es el sentir emocional de E Viso y que cada ciudadano haga suyo el cartel y esté representado de alguna manera mediante algún detalle o simbología que en mi obra es tan importante. Espero que guste y no defraudar a nadie”.

José Tomás Pérez Indiano, marzo de 1992, es académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano. Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura ojteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Madrid, México y EEUU entre otras. La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.