Ir al contenido principal

María José Cortés | Queridos Reyes Magos

1- Queridos Reyes Magos, dicen mis padres que no me he portado bien y que me traerán Carbón. Yo estoy contenta con ese regalo porque juguetes ya tengo muchos. Solo quería recordarles que sea CARBÓN DULCE, porque podré comerlo a trocitos y compartirlo.



Sé que este año van a repartir mucho carbón, pero a los que se portan mal de verdad lleven carbón del otro, del que mancha, del que deja señales, del que huele fuerte y no se puede comer. Esos, seguro que no van a compartir nada.

Gracias y les dejo mantecados junto a la chimenea. (mi hermano me ha ayudado a escribir la carta).

Rocío 6 años.

2- Queridos Reyes Magos, este año me he portado bien, pero me he despistado un poco y he sacado notas regulares, mis padres me han dicho que solo puedo pedir una cosa de tantas como quería. “EN VERDAD” con una sola tengo suficiente porque ya tengo de todo. Os pido un hogar para un señor que cada noche duerme en el portal de mi bloque. Se llama Agustín, se arruinó, perdió su negocio, su familia y está solo. Es buena persona, pero ha tenido mala suerte.

Sé que es difícil pero no sé a quién pedirle esto y que al menos lo intente.

Junto a mi ventana una taza de chocolate.

Adrián 12 años.

3- Queridos Reyes Magos, este año me ha ido flama, bien en el insti, bien con los compañeros nuevos, bien en el equipo de futbol, bien con las chicas. No puedo quejarme y creo que mis padres tampoco. Me gustaría un móvil porque el mío va mal, pero lo dejaré para mi cumple. Sé que ahora todo el mundo pide y hay muchos gastos hasta para los Reyes. Pedir a sus Majestades es costumbre en casa y por ello pido y me gustaría trajesen un cargamento de igualdad y de oportunidades para tod@s. Que vivas donde vivas, si eres blanco, negro, o de otro color, tengas las mismas posibilidades y que además todos seamos conscientes de ello. Mi amigo Suam llegó a Europa hace siete años, su madre cuida a una mujer mayor, su padre en el campo, y ha tenido que volver a su país porque le faltaba un papel. Ahora ¿ qué va a pasar? Pues por fa manden ese papel que falta para que Suam pueda volver con su familia.

En las escaleras pondré unos bocatas de jamón.

Enrique 16 años.

4- Queridos Reyes Magos. Yo solo pido salud para todos, porque teniendo Salud todo es posible.
De todas formas si quieren dejarme algo por ser tan buena madre, esposa, persona, trabajadora, empresaria, hija, vecina, ciudadana, amiga, compañera,,,,,,,,,jajajajajajaj. me haría muy feliz una lamparita de sal del Himalaya para mis momentos de relajación y yoga.

Pondré velitas y al lado unas infusiones.

Auxi 42 años.

5- Queridos Reyes Magos, este año voy a pedir lo mismo de siempre, salud para todos. Yo teniendo salud tengo vida y es lo más importante a mi edad. También comprensión y paciencia como yo la tuve con los míos, porque me va fallando la memoria y repito muchas veces lo mismo. Mis reflejos no son los mismos y voy más lento en todo. También me gustaría pedir esa comprensión y dedicación para todos los mayores, a los que todo lo han dado. Que no haya padre, madre, abuelo o abuela que no tenga el afecto y la dedicación que ellos entregaron. Ahora es el momento de que nos cuiden, acompañen o dediquen un ratito. No puede dejarse para otro día, otra semana u otro año, porque nosotros vamos restando días y mañana puede que ya no me haga falta.

Así que Queridos Reyes, mandar un camión de amor a los mayores que es lo único que necesitamos.

Este año, os dejos leche calentita y un alfajor.

Feliciano 90 años.

P.d. Los Reyes Magos necesitan de nuestra ayuda para que todos los regalos sean posibles.


MARÍA JOSÉ CORTÉS


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.