Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural 'Carmona en Viñetas' organizan un taller de manga y superhéroes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural 'Carmona en Viñetas' organizan un taller para jóvenes que se va a desarrollar en dos sesiones los viernes por la tarde: un taller de manga este viernes y otro de Superhéroes el viernes siguiente DÍA 21.



Se realizarán en el Centro Cívico Huerto Queri de 17:15 a 19:15 horas. Están destinados a público juvenil a partir de 12 años con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y sin tener que aportar ningún tipo de material.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “en ambos talleres se nos dará a conocer a los principales héroes de los cómics de superhéroes y japoneses y también se nos enseñará a diseñarlos. Los participantes podrán aprender de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias historietas”.

Los cómics tradicionales japoneses se denominan “manga” y autores ya clásicos del género, como Osamu Tezuka, dotaron a estos dibujos de una personalidad propia. Hoy estos cómics y su versión animada -el anime- hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que compiten con Tintín, Batman, Supermán o Tarzán.

Por otra parte, en el cómic americano de superhéroes se distinguen dos grandes compañías: Marvel y DC Cómics. La primera es la casa de Spiderman, Deadpool, Los Vengadores, La Patrulla-X... En España los cómics de Marvel los edita Panini Comics. En DC encontrarás a otros grandes héroes de la historia como Superman, Wonder Woman, Batman, Flash o Harley Quinn. ECC Ediciones es la editorial encargada de sus derechos en nuestro país.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.