Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aplaza la celebración de la “I Jornada del menudo” prevista para el próximo sábado

El Alcalde, Gabi Santos, y la Delegada de Salud, Gracia Miranda, han anunciado esta mañana el aplazamiento de la celebración de la “I Jornada del menudo” prevista para el próximo sábado 14 de marzo en el Parque de la Constitución.



Así, el Alcalde ha señalado que “tras la reunión mantenida por el grupo municipal en la tarde de ayer nos hemos visto en la obligación de aplazar la jornada del menudo prevista para el próximo sábado. Se trata de un ejercicio de responsabilidad, la decisión no es más que tomar una medida de prevención sobre el virus codvid19,conocido como coronavirus, ya que es una actividad en la que esperamos mucha afluencia”.

Santos ha insistido en que “no es nuestra intención crear con esta decisión ninguna alerta ni preocupar a la ciudadanía sino que simplemente hacemos un ejercicio de responsabilidad ya que entendemos que es una actividad en la que se iba a congregar un gran número de personas y, por tanto, el riesgo de contagio, iba a ser muy elevado”.

El Alcalde ha recalcado que “se trata de una prevención ya que en nuestro municipio a día de hoy no hay ningún afectado por lo que vuelvo a hacer un llamamiento a la calma desde el Ayuntamiento así como trasladar que cualquier decisión que tomemos o cualquier novedad que haya en este asunto será comunicada a los vecinos”.

Por su parte, la Delegada de Salud, ha trasladado que “todas las medidas que estamos tomando vienen siguiendo las instrucciones de las más altas instancias, o bien del distrito Sanitario o bien de la propia Subdelegación del Gobierno con el obetivo de prevenir ya que a día de hoy ni en El Viso ni en la comarca hay ningún afectado”.

Mirnada ha añadido que “además de las decisiones del Ayuntamiento también hay decisones de otras instituciones. Así, por ejemplo, se ha suspendido la celebración de los juegos provinciales que organiza la Diputación de Sevilla y se va a proceder al cierre del centro de participación activa, ahora mismo está abierto a la espera de la comunicación oficial de la Junta de Andalucía”.

Ha insistido la Delegada en que “todas las medidas son de precaución e iremos informando puntualmente de todas las cuestiones y de todas las medidas que tomemos, bien por precaución propia porque desde el Ayuntamiento entendamos que tenemos que hacerlo, o bien, siguiendo las instrucciones de otras instacias”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN