Ir al contenido principal

Malestar en el Ayuntamiento por "el abandono de la Junta de Andalucía" durante la crisis del coronavirus

Malestar dentro del gobierno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor por "el abandono" que está sufriendo el municipio durante esta crisis. Estas fuentes explican que "se está haciendo mucho más allá de las competencias municipales, tirando de imaginación, trabajo y del apoyo de los visueños". El Viso del Alcor no ha recibido "ni una sola mascarilla por parte de la Junta de Andalucía, a la vez que ahora se nos comunica sin margen de alguno que tenemos que atender a los ciudadanos de Mairena durante las urgencias sin que se nos aporte más material y medios".



Ya ha avisado el Consistorio que el Centro de Salud de El Viso no tiene mascarillas ni batas desechable, explican que en todas las crisis los Ayuntamientos son los que sufren las peores consecuencias, pero que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España tienen que poner a disposición de los ciudadanos todos los servicios disponibles, como puede ser el CARE del que "no han tenido respuesta ni propuesta por parte de la Junta de Andalucía para abrirlo a los vecinos de Mairena y El Viso en estos días". Desde el Ayuntamiento creen que el sitio idóneo para atender las urgencias de ambos municipios es el CARE.

Desde el Ayuntamiento explican que ellos seguirán "cumpliendo" con los visueños, pero que inmediatamente las instituciones tienen que cumplir con los vecinos de El Viso, especialmente la Junta de Andalucía la cuál está tratando “de forma marginal a El Viso en comparación con otras localidades”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN