Ir al contenido principal

La Guardia Civil logra detener a la supuesta autora de un incendio intencionado en el que falleció una mujer

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera a una persona de 62 años de edad como supuesta autora de un delito de incendio intencionado que tuvo lugar en la madrugada del pasado 9 de julio y en el que falleció una mujer, además de causar heridas de diversa consideración a las otras tres personas que habitaban el domicilio, situado en el céntrico Llano de Las Coronadas.



Los hechos tuvieron lugar poco después de las 4.30 de la madrugada en el conocido Llano de las Coronadas, donde se registró un incendio en una vivienda unifamiliar de tres plantas habitada por cuatro personas en el momento del siniestro: el matrimonio, que dormía en la parte delantera que daba a la fachada, y dos hijos, que se encontraban en la parte trasera.

Pese a la rápida actuación de la Guardia Civil y de los bomberos del Parque Comarcal de Montilla, el fuego se saldó con una persona fallecida –la madre de la familia, de más de 70 años de edad– y con tres personas heridas –el marido y los dos hijos–. Asimismo, como consecuencia del incendio, se produjo un corte en el suministro eléctrico que afectó durante varias horas a una zona de Aguilar de la Frontera.

Tras el siniestro, y con carácter inmediato, la Guardia Civil inició la investigación de lo sucedido para esclarecer las causas del incendio con el fatal desenlace. Los datos obtenidos en la inspección practicada, unidos a las gestiones realizadas por efectivos del Puesto de Aguilar de la Frontera, orientaron la investigación dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil que, además, contó con el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

La rápida disposición de capacidades de la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido permitió el avance de la investigación y averiguar que sobre las 4.20 horas del día 9 de julio había sido vista una persona caminando en las inmediaciones de la vivienda que resultó incendiada.

La investigación también permitió conocer que se trataba de una vecina de la localidad, quien supuestamente dio inicio al fuego en una de las ventanas de la planta baja. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de esta persona en el incendio, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con resultado de una persona fallecida y varias heridas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)