Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local logran desmantelar dos plantaciones de marihuana en Fernán Núñez

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local del municipio cordobés de Fernán Núñez y en el marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha detenido en Fernán Núñez a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. A su vez, ha investigado a otro vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de defraudación del fluido eléctrico



Ambos operativos se llevaron a efecto tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de varias informaciones recibidas, de que en dos viviendas de Fernán Núñez pudiera estar cultivándose marihuana. Las investigaciones posteriores permitieron localizar los inmuebles y comprobar que, en efecto, existía una plantación ilegal.

Ante ello se procedió al registro de las dos viviendas, localizando en su interior 20 plantas de marihuana en fase de crecimiento, varios aparatos de luz y calor para acelerar el crecimiento de las plantas, grupos de refrigeración, así como productos fitosanitarios. Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar, además, que ambas viviendas mantenían un enganche ilegal a la red eléctrica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.