Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor pondrá en marcha "un sistema vanguardista" de videovigilancia

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor "sigue apostando por la seguridad en el municipio", por ello, se está redactando el proyecto que dotará a El Viso del Alcor de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la localidad. Se trata de proyecto ambicioso por parte del Consistorio que permitirá a El Viso tener "un sistema de seguridad puntero en la comarca de Los Alcores".


El Alcalde, Gabi Santos, ha explicado que este proyecto, el cual debe aprobar la Subdelegación del Gobierno, verá la luz en el año 2021 y permitirá a los visueños vivir más seguros y a los comerciantes y empresarios poder desarrollar su actividad con más tranquilidad. Santos ha recalcado que “nuestro objetivo desde que llegamos al Ayuntamiento es que El Viso sea un lugar más seguro, por ello vamos a hacer una gran inversión en este sistema de seguridad”.

El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha detallado que este sistema ya se usa en el Puerto de Algeciras, en Puerto Banús o en pueblo vecino de la Rinconada. Sánchez ha declarado que la red de videovigilancia se adaptará a la normativa, no infringirá la Ley de Protección de Datos y no pretende intimidar a los vecinos, ya que las imágenes solo se utilizarán bajo orden judicial. Por otro lado, el Delegado ha dicho que se pretende asumir más competencias, puesto que “ya tenemos las competencias en tráfico pero vamos a ir más allá y pediremos a la Subdelegación del Gobierno que nos deleguen las competencias de seguridad ciudadana”.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.