Ir al contenido principal

El Ayuntamiento participa un año más en el programa Simulen de la Diputación Provincial de Sevilla

El Ayuntamiento participa un año más en el programa Simulen de la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, destinado a la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración. El colectivo al que va dirigido es a personas paradas de larga duración, mayores de 45 años y aquellas que se encuentren en búsqueda de empleo .


La Delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha señalado que “este programa, que se desarrolla en un total de 16 municipios de la provincia de Sevilla, no es un curso como tal, sino un programa de asesoramiento laboral con el objetivo de mejorar  la inserción laboral de personas demandantes de empleo con vulnerabilidad en la inserción, como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas perceptoras de prestaciones, entre otros”.

Este programa, ha añadido Roldán “mejora la empleabilidad gracias a que se realizan acciones de inserción, asesoramiento, formación para la mejora de la cualificación profesional y la simulación de empresa. El objetivo fundamental del programa es mejorar la empleabilidad a través de itinerarios personalizados que se les diseña a los participantes”.

Se desarrolla hasta el próximo 26 de diciembre y las personas interesadas pueden acudir al centro de empresas ubicado en la calle Agricultores número 47 del polígono Poliviso o llamar a los teléfonos 685 33 00 22 y 607 56 08 64

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN