Ir al contenido principal

Las reformas de los colegios "se han retrasado" por la paralización administrativa durante el confinamiento

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor explica, que además del parón que tuvo la tramitación de subvención en 2018-2019,  la paralización administrativa durante el confinamiento ha sido las causa principal por la que todavía se estén llevando a cabo las obras de climatización de los centros escolares. El Consistorio agradece cómo las empresas que están llevando las reformas se "están volcando" para que las actuaciones acaben lo antes posible. Por otro lado, comprenden la preocupación de los padres por las circustancias que rodean al inicio de este curso escolar, y más cuando "estamos viviendo los meses más difíciles de la historia reciente de España", por ello, critican el alarmismo de IU El Viso ya que "saben que era o hacer las obras en estas fechas o perder 1.000.000€ de subvención, cantidad que no se perdió anteriormente gracias al trabajo de la Delegación de Desarrollo".


En junio de 2019, cuando entró el nuevo equipo de gobierno, y la delegada de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, se dio cuenta que si no se reactivaba esta subvención se perdería, siendo tan necesaria para los centros escolares. La Delegación de Desarrollo realizó una solicitud de ampliación del plazo de ejecución y justificación en julio de 2019, motivando incompatibilidad de plazos de tramitación de proyectos o licitación en los plazos contemplados en la subvención

La aprobación del expediente de contratación de las obras fue en enero 2020 y la publicación de anuncio para licitación a finales de enero, son necesarios 15 días, es decir, ya a mediados de febrero, y es a principios de marzo cuando se declaró el Estado de Alarma, estando todo parado durante el confinamiento y la desescalada (más de 3 meses). El Ayuntamiento explica que no se pudo hacer la mesa de contratación hasta junio. La adjudicación de contratos no se pudo hacer hasta principios julio, se tenían 15 días para formalizar el contrato. Además, en esa fecha se adjudica también la coordinación de seguridad y salud en las obras.

Desde el Ayuntamiento explican que todo en julio ha sido una contrarreloj, además detallan que no todo el personal administrativo y técnico estaba disponible puesto que estaban de vacaciones. Por lo que agradecen el trabajo del técnico de vías y obras por la labor que ha hecho tanto administrativa como técnica.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.