Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a dos adolescentes por haber 'hackeado' el perfil de Instagram de una menor de edad

La Guardia Civil ha investigado en la localidad cordobesa de Baena a dos menores de edad como supuestas autoras de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por haber accedido a una cuenta de Instagram sin el consentimiento de su titular y, posteriormente, insertar en ella fotos y comentarios, algunos de los cuales eran de tipo sexual. 

Al ser denunciados los hechos ante la Guardia Civil, los agentes abrieron una investigación para determinar la identidad de las personas que pudieran haber accedido a la cuenta de Instagram de una menor. La investigación, que se extendió durante un mes aproximadamente, permitió averiguar que las supuestas autoras eran otras tres menores: dos de ellas de 15 años de edad y otra de 13 años.

Las presuntas autoras lograron acceder al perfil de Instagram sin el permiso de su titular, por lo que se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación, aunque únicamente contra las dos chicas de 15 años, ya que la de 13 se encuentra en edad inimputable.

Una vez han sido instruidas las diligencias instruidas, las dos jóvenes han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de Córdoba como supuestas autoras de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.