Ir al contenido principal

La Policía Local ha realizado en los últimos 9 meses más de 900 actas por incumplir la normativa COVID-19

La Policía Local ha realizado en los últimos 9 meses más de 900 actas por incumplir la normativa COVID-19. El Ayuntamiento recalca que la Policía Local solo tiene competencia para iniciar el expediente sancionador, la tramitación del mismo debe de instruir la Subdelegación del Gobierno, ya que, es el órgano competente de la tramitación y resolución de las mismas.



Concretamente, en estos 9 meses se han reforzados en casi un 33% de los turnos, para que siempre hubiera 2 o 3 patrullas operativas al servicio de nuestros vecinos. El número de actas/denuncias interpuestas por los agentes fueron las siguientes:
- 21 actas establecimientos públicos.
- 4 actas fiestas/botellones privados.
- 700 actas en relación al Decreto de prevención y contención ante COVID.

A estos datos, hay que las numerosas incidencias del día a día que son requeridas por nuestros vecinos como son robos o incidencias, y también el control de las personas que estén confinadas.

A estos datos, hay que las numerosas incidencias del día a día que son requeridas por nuestros vecinos como son robos o incidencias las cuales han sido 185 actas, y también el control de las personas que estén confinadas que han sido 445 desde que se comunicó este procedimiento al Ayuntamiento. El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, explica que estos datos confirman que el trabajo de nuestra Policía Local en las calles “es loable y destacable, debemos sentirnos orgullosos del papel que han ejecutado y siguen, como vértice fundamental de esta crisis sanitaria”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.