Ir al contenido principal

María José Cortés | Monólogo de las tres opciones

Buenos días, precioso sábado de lluvia y temporal, quería salir en bici, pero las inclemencias atmosféricas lo han impedido, así que aquí estoy y acordándome de una frase de Zafón que luego diré, he recordado una conversación de esas que se oyen porque los oídos son libres y las voces elevadas. Ahhhhhh soy Paciente ¡que no me he presentado! ayer precisamente fue mi santo. 



Una amiga que decía a otra:

¡Querida, he decidido salir a tomar el aire, te aviso por si te animas! El campo está precioso con estas lluvias abundantes, los pajarillos revolotean estrenando sus alas, y un aire limpio y fresco ampara mis intenciones. 

A lo que es contestada: 

¿Querida? ¡vaya día llevo, menos cariño, de todo! Para esas estoy yo. ¡Qué campo ni campo! Para llenarme las botas de fango y me vuelva la cabeza loca tanto pajarraco. ¡No hija no! Y el aire fresco ¿para qué? ¿Para otro resfriado? Tu ve que yo me quedo.

Yo me quedo atónito y casi entusiasmado porque aquello prometía una segunda oportunidad con saludables y amigables propósitos por parte de la primera y pronosticando la cruda realidad que se avecinaba.

Pues si te apetece mejor, después de tanto tiempo sin viajar, reservamos mesa en aquel restaurante que nos encantaba, a la orilla de la playa, y nos tomamos una manzanilla en rama fresquita, unas tortillitas de camarones y unos langostinos tigres como en tiempos de Bonanza y así profetizamos los mejores meses venideros.

Y ahí que va la amiga:

¿Cómo? ¿tú crees que mi economía está para ir de restaurantes? Si a eso sumamos que con bastante seguridad habrá cerrado. ¡ A la playa! Con lo poco que me gusta pisar la arena y llenarme todo de granitos. 

En eso estaba pensando yo. Además, la manzanilla se sube y me duele la cabeza y ¡vamos, vamos que a mí no me la dan! Que no hay tanto mar pa tanto camarón ni tanto tigre. Tu ve que yo me quedo.

 Ya mi curiosidad impedía replegar posiciones y me quedé como quien prisa no tiene. Parecía imposible un tercer intento, pero ya se sabe que no hay dos sin tres, como así fue.

Creo que evaluó la situación e insistió en aumentar sus deplorables resultados a pesar del prestigioso currículum que la avalaba y con la más dulce de sus sonrisas dijo:

Esta tarde hay un concierto benéfico donde todo un batallón de eminencias nos hará ascender a los cielos con su arte (músicos, cantaor@s, bailor@s, actores, actrices, etc etc.) Podemos perder la noción del tiempo, liberar nuestra mente de penas y fatigas, cargarnos de energía, evadirnos a inexpugnables lugares y cambiar el semblante´.

Y expectante esperé su respuesta: 

Si alguien va a dar el cante esa soy yo. Un concierto benéfico, ¿A beneficio de quién? ¿luego a dónde va ese dinero? Sí, sí, se queda en el camino “NO SE SABE DÓNDE”. Mis penas las alimento yo, que no quiero que se vayan, y ¿qué piensas que soy un móvil para cargarme de energía? ¿inexpugqué? ¿Uy que mal suena ese lugar no? Me quedo con mi semblante, no me gustan los cambios.

Tú ve que yo me quedo. ¡que no voy!
A la tercera no fue la vencida, y yo no pude ser simple espectador porque antes que la animada decidiera abandonar el lugar le dije:

Si necesita o apetece acompañante para cualquiera de las propuestas, cuente conmigo, todas me parecen fabulosas. Me llamo Paciente y ayer fue mi Santo, si quiere podemos celebrarlo. 

Cuál fue mi sorpresa cuando al recibir mi oferta y sin que mediara duda alguna, su respuesta fue un SI y un ENCANTADA. 
Pues adivinen de las tres propuestas la elegida. 

p.d.” su vida parecía encaminada a esa existencia gris y amarga de los mediocres. (Zafón)”.

 Aquellos que son obsequiados con delirios de grandezas, aquellos que son obsequiados con soberbia de titanes, aquellos que son obsequiados con negatividad extrema, pobre de ellos” 
Este rincón pretende desconectar de todo eso y por ello te anima a poner tono a estas historias y risa a dichas situaciones. 

Por si tienen dudas, elegimos las tres opciones.

 Me llamo Paciente y ayer fue mi Santo. 




© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.