Ir al contenido principal

‘Caravana por la Paz’ realizará la recogida de alimentos próximamente por los centros educativos visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor anuncia que ‘Caravana por la Paz’ se realizará por los centros educativos visueños. Esta iniciativa, se trata de una campaña solidaria, que de la mano de ALFARHA, intenta mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui. Entre los productos que se pueden entregar están aceite, azúcar, pasta (especialmente), legumbres, conservas de pescado y pañales para mayores.


El Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, explica que este año es muy importante debido a la COVID-19 por lo que necesitamos que toda la ciudadanía y la Comunidad educativa se involucren. Por otro lado, “la recogida de alimentos se anunciará previamente por las redes sociales para que los interesados dejen los productos en el centro educativo más cercano a su casa, cada día le tocará a un colegio o instituto”, explica Rodríguez. 

Por parte de ALFAHRA, Julio Sánchez explica que la situación “es muy grave” en el Sáhara. “Son 200.000 personas las que viven en los campamentos saharauis y nos piden que no los olvidemos”. Detalla que “sabemos de las complicaciones que tenemos con la pandemia sanitaria, algo que afecta de lleno a la logística de la recogida de alimentos pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo”.
⚪Sánchez cree el resultado no será el mismo que el del año pasado, pero “creemos que con el apoyo que recibimos por parte del Ayuntamiento de El Viso y de los delegados de Educación y de Seguridad vamos a ser capaces de ayudarles”. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que colabore con la iniciativa ya que este año tampoco podrán venir a nuestro pueblo los niños y las niñas saharauis.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN