Ir al contenido principal

Another Way Film Festival, el encuentro sobre progreso sostenible de referencia, llega a Sevilla el 21 de octubre

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, arranca el próximo jueves 21 de octubre con una sesión inaugural, en colaboración con Greenpeace, que tendrá lugar simultáneamente en 10 ciudades, entre ellas Málaga y Sevilla. Será a las 20:00h en MK2 Cinesur Málaga Nostrum y en MK2 Nervión Plaza de Sevilla con el estreno nacional de la película Dear Future Children.


La película inaugural, dirigida por el alemán Franz Böhm y avalada por los premios del público en prestigiosos festivales como Hot Docs, Max Ophüls Preis o International Film Festival and Forum on Human Rights, muestra la lucha de tres jóvenes activistas que trabajan por cambiar las injusticias en diferentes lugares del mundo: Hong Kong, Chile y Uganda.

El espectador andaluz podrá seguir la programación de Another Way Film Festival del 21 al 28 de octubre en formato online. En concreto la Sección Oficial estará disponible a través de la plataforma online del festival, y la Sección Impacto se podrá ver en Filmin.

La preventa de entradas y abonos para su visionado estará disponible a partir del 7 de octubre a través de la plataforma del festival.

Bajo el lema “Aunemos esperanzas” se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta.

En total se podrán ver 37 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies.

De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto. Sus nacionalidades provienen de países tan diversos como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Chile o China.

La asociación se creó en el 2015 con el fin de informar, educar y sensibilizar a través de la cultura, en particular del cine, sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos a través de la cultura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.