Ir al contenido principal

CCOO apoya el presupuesto municipal aunque critica la "escasa ejecución" en empleo y agenda social para 2022

CCOO de Sevilla ha votado favorablemente el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre los presupuestos municipales para 2022 presentados por el Ayuntamiento de Sevilla, si bien ha criticado la escasa ejecución en materias como el empleo o la agenda social en los anteriores.



En su intervención en el pleno del CESS, el Sindicato ha tachado de “continuistas” las cuentas del Consistorio, al entender que “dejan muy de lado las verdaderas necesidades de la ciudad para poder afrontar con garantías la salida de la crisis y pierden de vista los objetivos de desarrollo sostenible del año 2030”.

Así, CCOO ha señalado que, en capítulos tan relevantes como la climatización de los colegios sevillanos o la sostenibilidad medioambiental, “apenas se ha llegado un 10% de la ejecución durante este año pasado”.

Por otro lado, partidas destinadas a salarios y personal del Ayuntamiento han dejado sin cubrir un número muy importante de vacantes: “Es cierto que la pandemia ha podido incidir en esta cuestión, pero es intolerable que suceda en un Consistorio que, desde hace varios años, está siendo una máquina de precarizar empleo”, ha manifestado el Sindicato.

En este sentido, CCOO recuerda “a los compañeros y compañeras de la limpieza de Mercasevilla o del cuidado a domicilio, quienes sufren una condiciones realmente pésimas desde que los servicios fueron externalizados”.

Igualmente, el Sindicato ha hecho un “llamamiento a las fuerzas progresistas presentes en el Ayuntamiento para que se lleve a cabo una negociación que permita concretar el presupuesto social que necesita la ciudad”.

CCOO ha apuntado que “se demuestra que la ejecución es manifiestamente mejorable y, para evitar que los sevillanos y sevillanas salgan perjudicados, hemos solicitado que el próximo año se ponga en marcha una comisión que analice qué sucede con las partidas del presupuesto que no se han llevado a cabo”.

Porque un presupuesto es un compromiso que el Consistorio adquiere con su ciudadanía y, cuando hay un tanto por ciento tan grande de acciones sin realizar debe dar cuenta de ello”, ha sentenciado el Sindicato.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.