Ir al contenido principal

CCOO defiende el acuerdo del ERTE de Alestis San Pablo

La plantilla de Alestis San Pablo no verá peligrar sus puestos de trabajo gracias al acuerdo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo negociado ayer por la tarde entre la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras y de la empresa, y que ha sido ratificado hoy por la propia plantilla en asamblea sin ningún voto en contra.



Este acuerdo, que se produce como respuesta a la bajada de la carga de trabajo que ha experimentado la planta aeronáutica a consecuencia de la pandemia, tendrá una duración máxima de 240 días naturales al término de los cuales no habrá ningún despido.

Según han defendido desde la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, este ERTE “busca en todo momento dar estabilidad y mantener el empleo”. Además, comprende medidas como el abono del 100 por ciento de las pagas extraordinarias y de las vacaciones a la plantilla.

En muchos casos, debido a la aplicación de los ERTE prevista por el Gobierno central, una parte importante de la plantilla “ya ha superado los 6 meses cobrando la prestación por desempleo”, por lo que este acuerdo incluye también un complemento por parte de la empresa hasta alcanzar el 70 por ciento del salario bruto: “hemos sido capaces de garantizar un colchón de 9 meses de desempleo”, afirmaban desde el sindicato.

Igualmente se ha constituido una Comisión de seguimiento que busca garantizar que la rotación sea máxima, asegurando la formación dentro del acuerdo de ampliación de ERTE por parte del Gobierno. Además, “se compensara con un plus de transporte a los trabajadores y trabajadoras que se acojan a esta formación”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CCOO SEVILLA