Ir al contenido principal

La Rinconada adjudica por 416.769 euros un edificio "multifuncional" que "simulará" al Palenque

El Ayuntamiento de La Rinconada ha adjudicado por 416.769 euros (IVA incluido) la construcción de un edificio "multifuncional", de 2.500 metros cuadrados y con capacidad paa 4.000 personas, que ira dentro del parque El Abrazo, un recinto de 80.000 metros cuadrados destinados a usos múltiples y a zonas verdes.


Los trabajos del edificio, que el Ayuntamiento quiere que esté operativo todo el años, los asume la empresa Eiffage Energía S.L.U., según han confirmado fuentes municipales. Se estima que las obras empiezan en noviembre y se prevé que terminen en marzo.

“Nuevas inversiones para el crecimiento en servicios públicos y la mejora de los barrios son, a su vez, el futuro Juzgado de Paz, nuestro propio "Palenque" para eventos, ferias y conciertos en "La Unión" y un macro-plan de asfaltado que pretende renovar casi 70.000 metros cuadrados de pavimento urbano, con especial atención a las calles con más concentración de comercios y pymes”, apunta la delegada de Hacienda, Raquel Vega.

Este edificio ha sido denominado como "Palenque" por su "similitud" con el edificio del mismo nombre que fue construido para la Exposición Universal de Sevilla en 1992, y que fue demolido al no encontrarse para él un uso posterior al evento.

El Abrazo está ubicado al pie de la autovía de acceso norte, a la altura del viaducto que cruza Pago de Enmedio, una situación "estratégica" para "atraer eventos y acontecimientos con un potencial increíble", según ha subrayado el Ayuntamiento de La Rinconada.

El espacio constará de una gran plaza central, jardines, juegos infantiles, pistas deportivas, terreno para aparcamiento con 1.500 plazas, zonas para paseo con pérgolas y un recinto multiusos para acoger eventos y entre ellos la póxima y nueva Feria de la localidad, que ya ha sido adjudicada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.